Éperon se construyó e los años 90, en una ubicación privilegiada en el centro de Düsseldorf. La arquitectura clásica de los dos edificios conectados, Am Wehrhahn 50 y Pempelforter Staße 50, ofrece un espacio de oficinas moderno, altamente flexible y con atractivos servicios.
La flexibilidad de las plantas, permite todo tipo de conceptos de oficinas, desde “open space” a despachos individuales y la combinación de ambos, que pueden ser implantados en los 2.000m2 de los que dispone cada planta.
En total, Éperon ofrece más de 14 250 metros cuadrados de espacio para oficinas, comercios y archivos. El acceso se realiza a través de dos entradas con elegantes vestíbulos. El aparcamiento subterráneo bajo el mismo edificio, con capacidad para 147 vehículos, dispone de control de acceso y vigilancia.
La infraestructura técnica también es impresionante: El conjunto recibió la certificación Plata por parte de Wiredscore por la infraestructura digital del edificio. Así, cuatro operadores de red diferentes suministran el inmueble. Tres de ellos ofrecen a los inquilinos conexiones de fibra óptica ultramodernas y extremadamente rápidas.
El éperon está situado en el centro de Düsseldorf. El entorno tiene todo lo que se pueda desear. En las inmediaciones hay restaurantes, cafés, centros comerciales y de ocio, así como guarderías. La estación de metro «Pempelforter Straße» con las líneas U71, U72, U73 y U83, el tranvía 704 y los autobuses 721, 722 y 807 se encuentran directamente junto al edificio.
La estación de S-Bahn Wehrhahn está a 5 minutos a pie. La estación de tren principal, el aeropuerto y el centro de la ciudad están perfectamente comunicados y son de fácil acceso.