Haus Hardenberg, construido por el arquitecto Paul Schwebes a mediados de la década de 1950, está considerado como uno de los mejores edificios de la posguerra en Alemania. La estructura de siete plantas con la curva característica de su fachada de vidrio negro opaco y el techo voladizo que sobresale de forma llamativa fue remodelada y modernizada de acuerdo con la autorización del edificio protegido.
Además de la arquitectura de la época, la propiedad se beneficia de su excelente ubicación en las inmediaciones de Ernst-Reuter-Platz, Kurfürstendamm y de la estación de tren del Zoo. Cuenta con una magnífica comunicación por transporte público, y dispone también de muchos establecimientos de retail e instituciones sociales del vecindario – sin olvidarse de todas las opciones lúdicas que se ofrecen en las inmediaciones del Tiergarten.
Haus Hardenberg está situado en un animado barrio comercial y residencial cerca de Ernst-Reuter-Platz, en el corazón del centro occidental de Berlín. El área circundante está definida por numerosos institutos y campus de la Universidad Politécnica de Berlín (TU) y de la Universidad de las Artes de Berlín (UdK).
La estación de metro Ernst-Reuter-Platz se encuentra prácticamente delante del edificio, mientras que Tiergarten, Savignyplatz y la estación de ferrocarril del Zoo se encuentran a diez minutos a pie.